Ficha tecnica Volkswagen Suran

Fabricada desde el año 2006 en la planta de Pacheco, Argentina, es sin duda alguna uno de los vehiculos familiares más confiables de los ultimos años, y si no quieren creer nuestras palabras, miren en la calle y cuenten las que hay en circulación.

volkswagen suran 2016

La misma tuvo su diseño original en 2006, un pequeño cambio en el 2010 y finalmente en 2015 ya vemos los cambios más importantes en su exterior, colocándose paralelamente con otros vehículos de la marca. Con respecto al interior, la seguridad y demás, año tras año la Volkswagen Suran nos traía novedades.

En cuanto a la motorización, nos encontramos con dos motores, ambos de 1.6 litros. Uno de ellos es un motor 8v de nada más ni nada menos que 101 CV y el otro, con un poco más de pimienta, alcanza los 110 CV entre otras cosas gracias a sus 16 válvulas.

La transmisión de la VW Suran tiene 3 variantes. Podemos encontrarnos con la tradicional cada de 5 velocidades manual (la cual se encuentra en las versiones Comfortline y Trendline) y dos cajas de 6 velocidades (tanto manual como automática, para la versión Highline).

Con respecto a los frenos, en su momento la Surán contaba con ABS tan solo en la versión Highline y eso es algo que tenemos para criticar, motivo por el cual es un dato importante. Por su parte, al menos en Argentina y después de 2013, es obligación que los autos cuenten tanto con Airbags como con ABS, por lo que ya han cumplido su parte y todas las versiones lo traen.

Acorde a los datos de fábrica, las medidas de la volkswagen suran son:

  • Largo 4.204 mm
  • Ancho (sin espejos) 1.660 mm
  • Alto 1.585 mm
  • Distancia entre ejes 2.467 mm
  • Capacidad de tanque de combustible: 50 litros

Sin duda alguna una muy buena opción para cualquiera que ande buscando un auto con capacidad para toda la familia, e igualmente que tenga un buen resultado. El consumo es sencillamente excelente (tanto en ciudad como ruta, pero sobre todo este último) dado que tiene un motor de baja cilindrada, pocas válvulas (2 por cilindro, no 4) y una buena relación de caja.

Por otra parte, la insonorización en ruta es muy buena y eso es claramente otra ventaja, aunque arriba de 145 km/h, aproximadamente, se vuelve un poco ruidosa dado el alto régimen de vueltas que necesita tener el motor para alcanzar dicha velocidad. El consumo, a esa velocidad, también se dispara pero nada que preocuparte, además de que no es un vehículo para andar constantemente a 160 km/h.

Más arriba te brindamos excelentes fotografías de la Volkswagen Suran 2016 con la finalidad de que veas los nuevos cambios de este modelo con respecto a los anteriores diseños (de 2006 y 2010)

Fuente: juangavira.comautosmix.com